París es una de las ciudades más cotizadas para ir de compras, especialmente para quien busca lujo y moda de los grandes diseñadores. Vamos a hacer un repaso a las tiendas, calles comerciales y de dónde comprar cada producto.
Grandes almacenes
- Galerías Lafayette (Boulevard Haussmann 40):Declarado monumento histórico gracias a su espectacular cúpula neobizantina, las Galerías Lafayette de París son uno de los grandes almacenes más visitados del mundo. Merece la pena ir aunque no se quiera comprar.
- Printemps (Boulevard Haussmann 64): Situado junto al anterior, los grandes almacenes Printemps ofrecen las marcas de moda más lujosas del mundo. Es difícil encontrar artículos por debajo de los 300€.
- Bazar del Hotel de Ville, BVH: (Rue du Temple 14): A pesar de ser famoso y céntrico, podríamos definir el BVH como un "Corte Inglés". No ofrece el lujo de los anteriores.
Calles comerciales de lujo
- Campos Elíseos: El boulevard más famoso de París es a su vez una de las calles comerciales más importantes. Es aquí donde se encuentra la tienda insignia de Louis Vuitton, a la que se acercan cientos de clientes y miles de curiosos cada día, por lo que es probable que haya cola para entrar. La gran mayoría de los clientes son asiáticos adinerados.
- Avenue Montaigne: Esta pequeña calle reúnelas tiendas más lujosas y caras de París. Conviene recorrerla aunque sólo sea por ver los extraños diseños que pueblan sus escaparates.
- Rue Royale: Esta calle comunica la Plaza de la Concordia con la Madeleine. A mitad de la calle la Rue Saint-Honoré la atraviesa perpendicularmente. En Saint-Honoré se encuentran tiendas comoHermès, Prada o Yves Saint Laurent. Continuando al este por Saint-Honoré llegaréis a la Plaza Vendome.
Si lo que buscáis son calles comerciales con precios más asequibles, recorrer el Barrio Latinopuede ser una buena idea. El Boulevard Saint-Germain, el Boulevard Saint-Michelle y sus calles aledañas son un buen punto de partida.
Mercados
- Mercado de la Île de la Cité: Situado en la Place Louis Lépine y abierto durante todo el año, este mercado es uno de los más famosos de París. Entre semana vende flores y los domingos se complementa con pájaros.
- Mercado de las pulgas: El "Marché aux Puces de Saint Ouen" es un gran mercado en el que es posible encontrar desde ropa hasta antigüedades. Los días más importantes son los sábados y los domingos. La mejor forma de llegar es en metro, parada Porte de Clignancourt.
Tiendas de regalos
Las mejores tiendas para comprar suvenires a buen precio están en Montmartre, tanto en la parte alta junto a la Plaza du Tertre como en la parte baja en la Rue de Steinkerque, calle que lleva delmetro Anvers hasta el funicular.
Cuadros y otros objetos decorativos
Al igual que sucede con los regalos, Montmartre es el mejor lugar para comprar arte local. En la Plaza du Tertre encontraréis artistas exponiendo sus obras, mientras que en las calles cercanas veréis tiendas y galerías de arte.
Si queréis posters o láminas antiguas, en la orilla del Sena junto al Barrio Latino encontraréis decenas de puestos con estos objetos.
Productos gastronómicos
Aunque durante el viaje podéis aprovechar para probar los exquisitos panes y dulces parisinos, si lo que queréis es comprar algo para llevarlo a casa, las opciones se reducen a vinos, quesos y foie gras. No tendréis problemas en encontrar supermercados o tiendas gourmet (en las propias Galerías Lafayette).
No hay comentarios:
Publicar un comentario